Dos venezolanas en Chile mueren de una forma terrible - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Otra tragedia enluta los hogares venezolanos, este lunes dos venezolanas en Chile perdieron la vida al ser atropelladas por una unidad de transporte público en Santiago.

Las venezolanas eran hermanas de 18 y 7 años respectivamente murieron al ser arrolladas por un bus del  Transantiago. El suceso se registró en horas de la tarde del lunes. En la comuna de Santiago la unidad atropelló a las hermanas de quienes fallecieron producto del accidente. Este hecho se traduce en otro golpe a la diáspora venezolana.

De acuerdo a testigos ambas estudiantes cruzaron la intersección muy rápido y a la unidad de transporte no le dio tiempo de frenar.

Así fue el suceso que acabó con la vida de las venezolanas en Chile

El fiscal Sergio Ortiz explicó que en el caso de las venezolanas la joven de 18 años habría pasado a buscar a su hermana de 7 años al colegio donde estudiaba la pequeña luego atravesó la avenida rápidamente y la unidad no tuvo tiempo de frenar.

Ortiz declaró que “habría que averiguar si en las inmediaciones del colegio existe algún tipo de cámaras que den cuenta de algún hecho delictivo que haya afectado a estas niñas y por el cual hayan tenido que emprender una huida tan riesgosa”.

Tras el arrollamiento, la menor de edad murió en el lugar mientras que su hermana mayor permaneció con vida, siendo trasladada por personal del Samu a la Posta CentralSin embargo, falleció a los pocos minutos mientras era atendida.

El conductor del bus fue detenido, y se constató que permanecía con la totalidad de su documentación al día.

No es la primera vez

Cabe recordar que la semana pasada, otras dos emergencias tuvieron como denominador común el protagonismo de buses del Transantiago.

El primer accidente se trató de un choque de una unidad contra una palmera en la comuna de Santiago, dejando como resultado siete personas heridas.

El segundo terminó con consecuencias fatales en Peñalolén, luego que otro recorrido atropellara a un triciclo que circulaba por la calle, falleciendo como consecuencia del hecho tres personas.

Síguenos por @800noticias