Venezolana Stefany Hernández ocupa el segundo puesto en el ranking mundial femenino de BMX | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La ciclista venezolana, Stefany Hernández, se ubicó este martes en el segundo puesto del ranking mundial femenino de BMX, tras acumular 1.575 puntos luego de su participación en la cuarta válida de la Copa del Mundo de la disciplina, disputada en Santiago del Estero, Argentina, en donde obtuvo medalla de plata.

Hernández es superada por la colombiana Mariana Pajón, quien lidera el ranking con un acumulado de 1.620, mientras que en el tercer puesto se ubica la estadounidense Alise Post (1.530).

El desenvolvimiento de la criolla en las últimas competiciones disputadas —entre las que destaca su participación en el Mundial de BMX que se realizó en Zolder, Bélgica, en donde se alzó con el título de campeona— le han permitido avanzar en el ranking, pues del cuarto lugar que ocupaba en julio con 1.310 puntos pasó, en agosto, al tercer puesto con 1.465 unidades, hasta ubicarse en la segunda casilla de la tabla.

La próxima competición de Hernández será el 25 y 26 de septiembre, cuando se disputará en Rock Hill, Estados Unidos, la quinta y última parada de este certamen, donde se definirá el título general de la Copa del Mundo 2015.

El puntaje obtenido por la corredora guayanesa sirvió para que Venezuela se ubicara en el puesto número 5 del ranking olímpico de la Unión Internacional de Ciclista (UCI, por sus siglas en inglés), refiere la página web de dicha organización.

La clasificación en este ranking de naciones, que cierra el 30 de mayo próximo, otorgará a los tres primeros países de la tabla dos cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras que para el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar otorgará un cupo por país.

Síguenos por @800noticias