Venezolana Mariana Vega se sale de su burbuja en «Cámara lenta» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con inf. Nuevo Herald

Mariana Vega dice que el productor Julio Reyes Copello la sacó de su elemento para el que será su primer álbum desde que ganó el codiciado Latin Grammy al mejor artista nuevo.

La cantautora venezolana, laureada con el gramófono dorado en 2014 por el álbum «Mi búrbuja», recientemente lanzó como probadita el sencillo «Cámara lenta», que mezcla elementos electrónicos y acústicos con ritmos pop y del folclor latinoamericano.

«Esa canción viene de una filosofía que mi familia siempre ha implementado: apreciar el momento cuando estás en el momento y no perder el tiempo pensando en cosas que has podido hacer diferente o cosas que quieres planificar para el futuro, porque al final se te pasa ese momento presente y no lo aprecias», dijo Vega en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

«Sobre todo en esta sociedad donde todos estamos pegados a un teléfono, todos estamos informados de todo lo que pasa en el mundo a cada momento», añadió. «Hay un bombardeo de información tan grande que no terminamos de estar nunca. Y esta idea de vivir en cámara lenta, de apreciarlo, respirar el momento de verdad, que nunca te arrepientas porque lo viviste al 100%, eso se me hace vital».

Vega, de 31 años, se expresó «súper emocionada» de trabajar con Reyes Copello, el productor colombiano laureado con tres Grammy y cuatro Latin Grammy, quien recientemente fue nominado a cuatro gramófonos latinos más (a grabación del año por el tema de Diego Torres «Iguales» y a álbum del año por «Mil ciudades» de Andrés Cepeda, «Conexión» de Fonseca y «Buena vida» de Diego Torres).

«Trabajar con Julio me sacó de lo normal que para mí era componer con la guitarra. Esta vez me senté con él en el piano y nos fuimos un poquito más hacia lo electrónico, mezclando siempre un poco lo orgánico y lo acústico que yo normalmente hago, pero ahora sumándole la influencia de él», dijo Vega, actualmente radicada en Miami.

«El disco viene con una mezcla del pop anglo con el que crecí y el folk latinoamericano. Por ejemplo, ‘Cámara lenta’ tiene ritmo de chacarera que es argentino mezclado con sonidos electrónicos al principio y esa mezcla se me hace súper interesante. Va a tener sus pop tempos y sus baladas como todos, pero creo que es un disco bastante introspectivo, … como de filosofías de mi vida, cosas que quiero aplicar, cosas que he sentido en estos años de crecimiento, y no tanto que ver con relaciones sentimentales», adelantó.

El álbum saldría en el 2017. También incluiría un dueto con uno de los cantantes del grupo Il Divo.

Vega nació en Caracas en 1985 y a los 15 años se mudó a Toronto, Canadá, para estudiar relaciones industriales y psicología mientras comenzaba a desarrollar su carrera musical. Comenzó a componer con su guitarra y a los 19, y ya graduada de la Universidad de Toronto, decidió dedicarse de lleno a la música.

«Le entregué el título a mi mamá y me fui entonces a dedicarme a lo mío», dijo.

De voz angelical y un estilo inconfundible, cuenta que creció escuchando a su mamá cantando música tradicional venezolana y a su papá tocando el cuatro y oyendo música llanera, «puras canciones corta-venas», dijo, de las que habría aprendido a escribir sus letras. Ya en Canadá, a los 15, descubrió a artistas como Alanis Morissette, Sarah McLaughlin, Nelly Furtado y Jewel que la llevaron a decidir que quería ser cantautora.

«Todo lo que fuera una mujer con una guitarra para mí era como mi heroína», relató, «Pensaba ‘eso quiero ser»‘.

En el 2008 debutó en Venezuela con el EP «Háblame» y en el 2010 lanzó el álbum «Mariana Vega». Tras «Mi burbuja», de 2013, sacó «Te busco», otro EP, en 2014.

Ese mismo año ganó el Latin Grammy al mejor artista nuevo y también compitió por el premio al mejor álbum vocal pop contemporáneo. Y aunque admite que el gramófono le abrió puertas tan grandes como las del estudio de Reyes Copello y le dio la posibilidad de ir de gira por países de Latinoamérica como Chile, Argentina y México, señaló que «después de un Latin Grammy como que cambia todo y no cambia nada».

«Cambia todo porque tienes esta variación de la industria, empiezas a trabajar con gente de otro nivel que ya han escuchado tu música porque estuviste ahí, porque te ganaste el premio, porque estás más expuesto digamos», explicó. Pero «igual vas a tener que seguir trabajando, tocando puertas, empezar de cero; como que esa parte no cambia. La esencia sigue siendo la misma, la relación con el público sigue siendo la misma. Es un poco más la relación dentro de la industria lo que cambia».

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article104272446.html#storylink=cpy
Síguenos por @800noticias