Venezolana logra bronce y récord panamericano en mundial de apnea en Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La venezolana Karla Méndez ganó medalla de bronce, en la modalidad peso constante con bialetas, durante la primera edición de los Campeonatos Mundiales de Apnea Outdoor, celebrada recientemente en la isla de Ischia, Naples, Italia, reseñó boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En el evento, organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y la Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Subacuáticas, la criolla logró el tercer lugar con 47 metros recorridos, marca con la que alcanza récord nacional y se ubica primera en la clasificación panamericana.

Méndez fue precedida por la italiana Chiara Rossana Obino (67 metros) y la turca Sahika Ercumen (60 metros). En la misma prueba, la también venezolana Selimar Siso Colmenares finalizó cuarta con registro de 45 metros.

En esta cita mundial, Méndez y Siso también participaron en las modalidades de peso constante con monoaletas y peso constante sin aletas.

En la primera prueba lograron la quinta y sexta posición, respectivamente, con marcas de 56 (récord panamericano) y 50 metros. Mientras que en la segunda, quedaron en cuarto y quinto lugar con 40 y 34 metros. En ambas, el primer lugar se lo llevó la italiana Alesia Zechinni, alcanzando récord mundial de 93 metros en la especialidad de monoaleta y 58 sin aletas.

La justa, ganada por la delegación anfitriona con 10 medallas, reunió a representantes de 12 países. En el segundo y tercer lugar finalizaron las atletas de Francia y Croacia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias