Venevisión repudia agresión contra su equipo periodístico por parte de la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Venevisión repudió este miércoles la agresión de que fue víctima ayer el camarógrafo José Rivas, miembro del equipo de prensa de ese canal televisivo, durante los hechos de violencia ocurridos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la planta de La Colina se refirió a «las agresiones» de las que han sido objeto profesionales de la prensa durante la cobertura de noticias, entre la que cuenta la registrada el día de ayer contra el equipo periodístico de “Noticiero Venevisión”.

El texto señala que de esta manera se «está atentando contra el derecho fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural».

Venevisión agrega que es obligante respetar los derechos humanos de todo ciudadano y preservar su honor e integridad física, contándose entre ellos quienes ejercen el trabajo periodístico.

Ayer martes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comandados por el coronel Bladimir Lugo arremetieron contra los periodistas que intentaban ingresar a la Asamblea Nacional y destruyeron una de las cámaras del canal.

Como medio de comunicación dedicado a preservar el derecho a la información y libertad de expresión de los ciudadanos, repudiamos las agresiones de las que han sido objeto profesionales de la prensa durante la cobertura de noticias, entre la que cuenta la registrada el día de ayer contra el equipo periodístico de “Noticiero Venevisión”, a la entrada de la @asambleave, atentando de esta manera contra el derecho fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural. Ejercer el periodismo en un sistema democrático garantiza la expresión y comunicación entre los ciudadanos además de consagrar el derecho a participar en la toma de decisiones sociales y políticas, por lo que rechazamos todas aquellas actitudes y acciones que conlleven al odio y la intolerancia perturbando la convivencia pacífica. Siendo la libertad de expresión la piedra angular en la existencia de una sociedad democrática, es obligante respetar los derechos humanos de todo ciudadano a preservar su honor e integridad física, contándose entre ellos, quienes ejercen el trabajo periodístico, responsables de obtener la información resguardados por la Constitución y las leyes de la República. Continuaremos trabajando profesionalmente para que los preceptos mencionados continúen vigentes en la actividad periodística veraz, oportuna, objetiva, confiable, equilibrada e imparcial que siempre nos ha caracterizado, y así  brindar una información “justa y balanceada”. #NoticieroVenevisión #Venevisión #16May #Venezuela

Una publicación compartida de Noticiero Venevision (@noticierovenevision) el

Síguenos por @800noticias