Venderán 20% de producción de autopartes a proveedurías | 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA sobre la publicación en gaceta de la Resolución 40.622 sobre que los “fabricantes de cauchos, baterías y frenos venderán el 20% de su producción a proveedurías de transporte”.

“Aseguramos la venta a precio justo y sin intermediarios de los principales consumibles a los transportistas en las 25 proveedurías instaladas”, señaló el ministro quien además comentó que “el transporte público moviliza 80% de la población y el transporte de carga los productos de primera necesidad ¡Hay que asegurar su plena operatividad!”.

Las proveedurías de repuestos de transporte serán las responsables de retirar los repuestos e insumos de la cuota asignada en las fábricas. Estas estarán interconectadas al Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector de Transporte Público Terrestre (Siverist).

Todas las empresas de cauchos, baterías, lubricantes, frenos, filtros, correas, mangueras, espirales, amortiguadores, entre otros, deben inscribirse en el Siverist.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias