Vencer a Brasil, única opción que ve James Rodríguez para seguir en Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP | La derrota frente a Venezuela fue «un polo a tierra» y contra Brasil «la única opción es ganar» para evitar la temprana eliminación de la Copa América de Chile-2015, advirtió el ’10’ colombiano James Rodríguez este lunes.

«Esta derrota fue un polo a tierra para que estemos atentos, para que sepamos que no va a ser nada fácil lo que viene ahora, porque ante Brasil la única opción que tenemos es ganar», dijo el astro cafetero en rueda de prensa en la cancha de la Universidad Católica en Santiago.

James reconoció que Colombia «estuvo desconocida» en el debut ante la vinotinto, el domingo en Rancagua, en buena medida porque, señaló, «nos metimos en un partido de mucha fricción y no encontramos espacios para nuestro juego».

«Ayer intentamos jugar como en el Mundial, esa era nuestra idea, pero no se pudo, a veces salen estos partidos así, malos, tardes malas, lo importante es que mantengamos la tranquilidad para poder hacer un buen partido ante Brasil», anotó.

El duelo ante la ‘verdeamarelha’, con la que Colombia perdió 2-1 en el Mundial-2014 en los cuartos de final, «no es una revancha» para el zurdo ‘merengue’ y llamó a tener precauciones con el astro Neymar, porque, dijo, «está en un nivel increíble».

«Ese va a ser un partido más abierto por el juego del rival, pero Brasil también tiene que estar muy bien para poder ganarnos», advirtió.

«En este fútbol actual no solamente se puede ganar, también pasan estas cosas, como la derrota ante Venezuela, pero es en estos momentos duros donde se ven los verdaderos equipos», analizó el estelar colombiano.

Mucha paciencia 

Ante Venezuela, James fue presionado y aislado del circuito ofensivo del combinado, entró poco en acción y cuando tuvo la pelota en sus pies no logró generar peligro ni fue claro en la asistencia para los hombres de ataque.

«Sé que siempre van a estar detrás mío para marcarme y lo único que tengo que hacer es tener paciencia para hacer mi fútbol, buscar los espacios para generar juego, pero sin desesperarme», destacó.

La presencia del ‘Tigre Radamel Falcao García en la ofensiva colombiana obligó a una variación en el dibujo táctico que el DT argentino José Pekerman utilizó en el Mundial.

En la Copa del Mundo, donde Colombia alcanzó por primera vez en la historia los cuartos de final, Pekerman suplió la ausencia del lesionado Falcao con táctica y estrategia, empleando un esquema de 4-2-3-1, con ‘Teo’ Gutiérrez como único punta y una línea de tres volantes ofensivos, en la que James evolucionó con amplia libertad en ataque.

Ante Venezuela el esquema fue el clásico modelo 4-2-2-2, el mismo que Pekerman utilizó y le dio buenos dividendos durante la pasada eliminatoria sudamericana, pero a la luz de lo vivido en Rancagua, James perdió cercanía con el arco.

«No importa quién esté adelante, si Falcao, si es Jackson (Martínez), nadie quiere perder, y si está Falcao mejor para nosotros, pero eso no impide que yo llegue al área», puntualizó.

Colombia y Brasil, que viene de ganar con apuro 2-1 a Perú en Temuco (sur), chocarán el miércoles en el estadio Monumental de Santiago, en la segunda fecha del Grupo C, a partir de las 21H00 locales (12:00 GMT del jueves).

Síguenos por @800noticias