México campeón de la Serie del Caribe 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN

El equipo mexicano Venados de Mazatlán venció 5-4 a los representantes de Venezuela, Tigres de Aragua, y se tituló campeón de la Serie del Caribe 2016 que se disputó en República Dominicana.

El toletero Jorge Vásquez disparó cuadrangular en el cierre del noveno episodio contra el lanzador René Cortéz para dejar en el terreno a los Tigres.

La novena mexicana abrió el marcador en la parte baja del tercer episodio con hit remolcador del jardinero Chris Roberson, quien luego anotaría la segunda para su equipo por wild pich del abridor de los Tigres, Freddy García.

García actuó por espacio de 5.1 entradas en las que permitió cuatro imparables, dos carreras limpias, recetó tres ponches y otorgó dos bases por bolas.

En la parte alta del quinto episodio Venezuela empató el marcador con jonrón de dos carreras de Hernán Pérez, quien encontró en circulación a José «Cafecito» Martínez.

En el séptimo episodio los Tigres llenaron las bases y fabricaron dos rayitas más con imparable de Teodoro Martínez y elevado de sacrificio de Alex Romero.

En el cierre de ese mismo capítulo, con dos outs en la pizarra, el primera base de los Tigres, Félix Pérez, cometió un error que permitió el avance a segunda base del toletero Estebán Quiróz, y a tercera del campocorto Yunieski Betancourt.

Con dos hombres en circulación el jardinero Sebastián Valle conectó hit al relevista Jesús Sánchez para igualar las acciones a cuatro carreras por bando.

Ya en el cierre del noveno inning Jorge Vásquez disparó el jonrón que le dio el título número nueve a México en la Serie del Caribe.

Los Tigres de Aragua se despiden de esta Serie del Caribe con cuatro victorias y dos derrotas, tras vencer en dos ocasiones a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 2-1 y 13-3; a los Tigres del Licey de República Dominicana, 8-7; y a los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba 3-1. La novena criolla sumó sus dos derrotas ante los Venados de Mazatlán 6-4 y 5-4.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias