Ven “inaceptable” que el Gobierno se excuse en la falta de recursos para Ley de Jubilados y Pensionados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado Julio Borges, consideró  “inaceptable” que el Gobierno se excuse en la falta de recursos, para no cumplir con la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados que beneficia alrededor de 3,1 millones de venezolanos.

Explicó que el monto necesario para cumplir este instrumento legal durante un año, representa sólo 20 días de ingreso petrolero.

“Es un descaro enorme que un Gobierno que ha despilfarrado más millón de millones de dólares, de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, ahora sea capaz de negarle este beneficio a nuestros jubilados. Los responsables de la más gigantesca corrupción que hayamos padecido, estimada en 350 mil millones de dólares, ahora le niegan a  los adultos mayores una ayuda para mejorar la difícil realidad que hoy viven”.

El jefe de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional recordó que según el Banco Central de Venezuela la inflación de Alimentos el año pasado alcanzó 315%, y advirtió que las proyecciones de 2016 son mucho peores, por lo que resaltó la importancia que la Ley de Cestaticket se pueda hacer efectiva cuanto antes.

“Si el Gobierno tiene una crisis de recursos, ¿Por qué no deja de financiar a otros países o suspende la compra de armamento militar a China y Rusia?”, expresó el coordinador nacional de Primer Justicia.

“Ante la caída de los ingresos petroleros no vemos dónde están los recortes drásticos en el gasto burocrático del Gobierno. ¿Por qué continúan llevando vidas de reyes? ¿Dónde están los recortes de gastos en Miraflores y La Casona? Hay que ser muy sinvergüenza para burlarse así de todo un país, que hace unos días los vio viajando hacia Haití para inaugurar plazas y otras obras pagadas con recursos de todos los venezolanos. Por eso le exigimos a Maduro que apruebe de inmediato la ejecución de este bono que tanto esperan y merecen nuestros abuelos”.

Síguenos por @800noticias