Veloz: Nuevo año escolar se inicia con colegios cerrados y fuga de profesores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

Según el diputado Rafael Veloz, el nuevo año escolar, anunciado para el próximo 17 de este mes, comenzará envuelto en la peor crisis que haya vivido país alguno con más de 400 de colegios cerrados, unos 4 mil 500 profesores que han dejado a Venezuela y con un número de padres que supera 3 mil 400 han abandonado a sus hijos para probar suerte en otras naciones.
El legislador, miembro del parlamento del Mercosur, ofreció sus declaraciones en el foro “Ineficiente inicio del año escolar 2018”, celebrado en el salón Ezequiel Zamora, del edificio José María Vargas.
Resaltó que como caso curioso, en años anteriores, el comienzo del año lectivo significaba alegría para los padres y representantes de la educción pública y privada con la compra de útiles y uniformes para los niños, pero que esa satisfacción se ha convertido en una pesadilla.
Destacó Veloz que también se ha utilizado la educación como un medio de control político para tratar de adoctrinar a los niños a la cultura socialista.
Estimó el parlamentario que el tema de educación va a provocar importantes cambios en nuestro país, que unidos a la evacuación de la posición de los organismos internacionales, más la debilidad del Ejecutivo, permitirá que este país en el tiempo que disponga Dios retorne la democracia.
“No hay país en el mundo que haya podido sobrevivir a una hiperinflación como la que tenemos en Venezuela”, argumentó.
Consultado acerca del futuro de esos niños cuyas escuelas se mantienen cerradas, comentó que “el grueso de esos alumnos van a la calle o la mendicidad lamentablemente”.
“Más del 73 por ciento de los programas sociales en materia de alimentación no llega a nuestros niños en las escuelas, agravando aún más los bajos sueldos que devengan los trabajadores ahora castigados por la hiperinflación”, subrayó.
Dijo que antes esta situación de crisis los niños intercambian libros con sus compañeros del año pasado. No obstante, agregó que Venezuela sí tiene futuro en cuanto el rescate de nuestros valores.
“Nosotros desde la Asamblea Nacional, conjuntamente con los maestros, profesores y la sociedad civil en general, seguiremos trabajando para que nuestros niños tengan futuro y lo vamos a lograr”, aseguró el diputado Rafael Veloz.

Síguenos por @800noticias