Velásquez: “No puede haber elecciones en Venezuela con la suspensión de garantías constitucionales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias / NP.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, denunció que los Estados de Excepción decretados por el presidente Nicolás Maduro, extendidos a tres estados del país (Táchira, Zulia y Apure) en la frontera con Colombia, no garantizan derechos humanos, políticos y civiles fundamentales como el derecho a la vida, derecho a la información y a no recibir torturas y tratos crueles.

Destacó que los decretos carecen de constitucionalidad al no acatar lo establecido en el artículo 338 de la Carta Magna venezolana. “Allí se establece que cada uno de los Estados de Excepción deben ser clasificados, ya que pueden decretarse Estados de Excepción, Estados de Alarma, Conmoción Interna, Emergencia Económica y todo debe estar definido porque cada estado tiene régimen jurídico distinto y esto no está establecido en los decretos; por lo cual el Presidente incurre en extralimitación y extrapolación de poderes públicos” explicó.

En este contexto, Velásquez alerta sobre la realización de elecciones parlamentarias bajo condiciones en las que el elector no gozaría de garantía plena en el respeto de sus Derechos Humanos y civiles. “Todo proceso electoral que se celebre debe hacerse en condiciones plenas de libertad. No puede haber elecciones en Venezuela con la suspensión de garantías constitucionales planteada en cada uno delos Estados de Excepción que decreta el Presidente. Esa situación es preocupante”.

De igual forma, manifestó que los Estados de Excepción que ya abarcan municipios en tres estados del país no solucionaron ninguno de los planteamientos que esgrimió el Gobierno nacional para ejecutarlos. “El Gobierno hace todo por tratar de confundir y desmoralizar. Vienen con la película de que la violencia criminal es consecuencia del paramilitarismo colombiano o que la escasez en las colas del hambre son por contrabandado y bachaqueo en la frontera. La pregunta es obvia ¿Con el cierre de la frontera se acabaron las colas en Venezuela? ¿Se acabó la violencia criminal ya que según el Gobierno arrincono el paramilitarismo?” cuestionó.

Asimismo, el parlamentario apuntó que La Causa R se suma a la convocatoria realizada por el dirigente nacional Leopoldo López, a marchar el próximo sábado 19. “Con entusiasmo con fuerza, saldremos a marchar para dar demostraciones públicas de rechazo a abusos de poder y le pedimos al pueblo dar contundente demostración de cambio de cara al 6 de diciembre. Pedimos a los venezolanos que deseamos un cambio a dar una contundente demostración de que rechazamos las colas del hambre y este modelo denominado socialismo del siglo 21 que representa un régimen dictatorial, militarista y corrupto que debe ser sustituido por proyecto profundamente democrático” manifestó.

Síguenos por @800noticias