Velásquez: “Maduro quiere desconocer que el pueblo está pasando hambre y sufrimiento” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que “El presidente Maduro quiere desconocer que el pueblo está pasando hambre y sufrimiento”. El parlamentario ofreció estas declaraciones tras los anuncios del mandatario venezolano sobre la presencia de paramilitares y organismos norteamericanos en los sucesos violentos ocurridos la semana pasada en San Félix, que decantaron en saqueos a comercios y muerte de una persona.

“El hambre en Venezuela es una situación que nadie lo puede negar. Las colas, el alto costo de la vida y escasez; nadie puede salir en defensa de esto porque sería tratar de negar lo imposible. Alerto al país sobre la situación que está pasando y los brazos cruzados del Gobierno que no busca soluciones por ningún lado” manifestó.

Velásquez aseveró que el voto masivo de los venezolanos será un mecanismo para iniciar una etapa de cambios en el país, por lo que emplazó a la ciudadanía a votar de forma masiva “para evitar el ventajismo electoral” del sector oficial. “El ventajismo puede ser vencido solo si masivamente salimos a votar, eso que les quede claro a los venezolanos que tengan duda. Sí hay ventajismo, todas las instituciones las convierten en comandos de campaña” afirmó.

Al respecto, calificó como “bates quebrados” a la plancha presentada por el presidente del partido oficialista y mandatario nacional. “Con ministros bate quebrados tratando de ponerlos como candidatos ¿Qué pretende Maduro? ¿Convertirse en emperador y convertir esto en monarquía? Buscando comodines atractivos, aumentado la cuota de candidatos militares y ex militares, esposas de gobernadores, esto es situación desesperada del Gobierno que de nada les va a servir” apuntó.

Los hechos

Andrés Velásquez refirió que los problemas de violencia y saqueos vividos en Bolívar la semana pasada iniciaron por falta de transporte. Denunció que, mientras la Gobernación resguarda gran cantidad de autobuses en diversos entes dependientes del Ejecutivo regional, los ciudadanos viajan en camionetas denominadas “perreras”, las cuales calificó como “transporte indigno” para la ciudadanía.

Fustigó que, mientras “el pueblo se agolpa a buscar comida, el Gobierno responde con operativos policiales. “Con esto no van a acabar el hambre” cuestionó. “No puede el Gobierno pretender descalificar los hechos. Para La Causa R es inaceptable que este Gobierno que ha estado 16 años venerando el “Caracazo”, señalando esto como acto precursor del cambio que se ha dado en Venezuela y que fue una demostración del sufrimiento del pueblo, ahora sencillamente descalifica diciendo que se trata de paramilitares, delincuentes, golpistas y detrás de eso está el Pentágono” dijo.

Nota de Prensa Solidaria

Síguenos por @800noticias