Velásquez insta a todos los factores a convocar en unidad a la gran manifestación del #23E - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

Tras rechazar la «detención arbitraria» del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,  Juan Guaidó este domingo, y la «versión que nadie cree» de Jorge Rodríguez,  el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez,  hizo un llamado a todos los factores del país a unir esfuerzos en este momento histórico.

«Desde La Causa R, e interpretando el sentir del pueblo hacemos un llamado a toda la dirigencia política, al liderazgo de la sociedad civil, líderes sociales, gremiales y de los trabajadores a convocar al unísono a las manifestaciones del 23 de enero en toda Venezuela, fecha histórica del país, por la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez», precisó.

Agregó que el régimen de Maduro está en su última etapa «que se concretará si todos trabajamos coordinadamente para lograr el objetivo único recuperar la libertad y la democracia en Venezuela», dijo.

En este sentido, recordó que se produjo una orden e inmediatamente después una contraorden, que también fue descartada por Jorge Rodríguez, quien aseguró que fue una acción espontanea de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), «versión que nadie cree».

Reiteró el dirigente de La Causa Radical, que hoy en Venezuela están confrontadas dos fuerzas, «la primera representada por Nicolás Maduro, por la ilegalidad, por la usurpación de la presidencia, por la represión, la crisis hospitalaria y alimentaria, entre otras. Y la segunda que la representa la Asamblea Nacional que es el poder constitucional, reconocido internacionalmente en la figura de su presidente que recae en Juan Guaidó, quien asume representación de Estado», aseveró.

Dialogo es una burla para el pueblo
En rueda de prensa de este lunes, Velásquez rechazó tajantemente la propuesta de Nicolás Maduro de diálogo y para la cual invitó a la Naciones Unidas, «pues está claro que dicho planteamiento solo es para ganar tiempo y legitimidad que no tiene. Diálogo en boca de Maduro, es engaño y burla para el pueblo venezolano”, alertó.

«Hoy Maduro, continúa su saga de ilegitimidades al acudir a la Asamblea Constituyente, tan inconstitucional como su Presidencia, para hacer nuevos anuncios económicos que representará más ruina para el país», advirtió el dirigente opositor.

Síguenos por @800noticias