Velásquez: «Hoy termina el plazo de inscripción para las primarias chucutas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Andrés Velásquez miembro del partido La Causa R, consideró como grave error por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por no ampliar el margen de inscripción de los candidatos para las elecciones primarias, las cuales tienen como fecha tope este martes 17 de marzo.

Criticó que se hayan reducidos el números de primarias, de las que inicialmente se habían informado que se iban a celebrar.

Comentó que hubo varios estados que hacían la solicitud de elecciones, como la del Estado Lara, La Causa R solicitó a la MUD que ponían a la orden de las primarias al estado en cuestión, y recibió como respuesta por parte de la alianza, que el CNE no aceptó más primarias, por lo cual preguntó Velásquez, que el CNE es el que determina dónde y cuántas primarias van hacer.

Por ello mencionó que los venezolanos tienen el derecho de conocer loa candidatos de las listas  protegidas de loa circuitos, por parte de los partidos.

Exhortó a la MUD, que no debemos repetir los errores del pasado «si queremos una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional».

En este sentido, La Causa R reflexionó y consideró que, ya es hora de plantear que el instrumento de la unidad no sea solo de los partidos, sino que sea un instrumento con todos los frentes para ser el verdadero frente oposición.

800Noticias/Wandor Dumont

Edición: Kerwin Hernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias