Velásquez: De haber elecciones libres Maduro perdería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El dirigente de la Causa Radical, Andrés Velásquez, afirmó que las expresiones de la comunidad internacional en contra del llamado a elecciones presidenciales realizado este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) demuestra, a su juicio, el carácter ilegal de la convocatoria.

“A todas luces carece de asidero legal alguno. Totalmente inconstitucional. Incluso una ANC que no tiene reconocimiento alguno puede inventarse cualquier cosa y yo creo que ese es el punto del asunto. De haber elecciones libres, transparentes yo estoy absolutamente seguro que Nicolás Maduro perdería”, agregó.

En entrevista con César Miguel Rondón, Valásquez dijo que las elecciones presidenciales adelantadas toman por sorpresa a la coalición opositora. “Hoy es cuando apenas nos vamos a reunir algunos de los dirigentes para evaluar esta situación”.

Respecto a la validación de partidos, Velásquez reiteró que se hará el esfuerzo para legitimar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El dirigente informó que este miércoles a las 11 de la mañana en el Hotel Pestana habrá una reunión abierta para hacer un “pronunciamiento importante”.

Síguenos por @800noticias