+FOTO | Vecinos del norte de Caracas protestan contra creciente invasión de inmuebles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Vecinos de la esquina de Santa Bárbara, en la parroquia Altagracia de Caracas, protestaron en las calles desde tempranas horas de esta mañana contra las invasiones que vienen afectando a diferentes inmuebles de ese sector capitalino.

Los manifestantes afirmaron que hace 15 días el Hotel Simón fue invadido por un grupo de presuntos colectivos armados que luego intentaron ocupar otra casa cercana el pasado sábado.

Revelan los vecinos que en esa zona norte de la capital ya hay más de 140 edificaciones invadidas y afirman, según denunciaron, que estas acciones cuentan con el respaldo de funcionarios de los gobiernos nacional y municipal.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los vecinos viven en una eterna alarma ante la eventual pérdida de su propiedad privada. Afirmó que los invasores recorren las calles indagando sobre casas y apartamentos vacíos para luego ocuparlos por la fuerza.

“En el caso del Hotel Simón, a pocas horas del día de las elecciones del 20 de mayo, los invasores ingresaron a la edificación y sacaron a los huéspedes de sus cuartos, incluso en ropa íntima, metiéndose junto con al menos 20 familias argumentado que contaban con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y de la alcaldesa Erika Farías”, señaló Rojas.

El activista aseguró que el llamado plan «Ubica tu casa” es una realidad que se viene aplicando en varias parroquias del municipio Libertador.

Citó como ejemplo un hecho que habría ocurrido este fin de semana, cuando grupos de un supuesto colectivo de nombre Montesu intentaron invadir la casa número 18 ubicada en la esquina de Santa Bárbara, Altagracia, pero gracias a la denuncia oportuna de la comunidad se evitó el hecho.

Agregó que en muchos de los edificios tomados colocan banderas y afiches del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Alcaldía de Caracas.

Invasiones

 

Síguenos por @800noticias