Vecchio: Se recogerá el 20% y habrá referendo este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Sumarium

Carlos Vecchio, ooordinador político de Voluntad Popular, aseguró que la oposición logrará recoger el 20% exigidas por el Consejo Nacional Electoral para llevar a cabo del referendo revocatorio este año.

“Vamos a recoger el 20% y, una vez legitimado y con la fuerza de la gente, vamos a hacer efectivo el revocatorio en el año 2016. Los venezolanos tenemos el derecho de elegir nuestro presidente, pero también de revocarlo. No nos dejemos quitar ese derecho”, instó el dirigente.

Vecchio dijo que su exilio fue una “decisión estratégica” que tomó junto a Leopoldo López.

“Leopoldo es un símbolo en la cárcel y mi trabajo es ser la voz de los venezolanos en el exterior. Me tocó tomar la decisión más difícil de mi vida: dejar mi país. Nunca pensé que en pleno siglo XXI yo tendría que dejar mi país por la manera en la que pienso, pero decidí que desde donde estuviera, entregaría todo para buscar la libertad de Venezuela y de los presos políticos”, resaltó.

El dirigente de VP expresó que por medio de la salida constitucional y pacífica se podrá superar la crisis, de quienes, a su juicio, hoy “desgobiernan” a Venezuela.

“Hay un proceso de cambio político irreversible», ese cambio “va a llegar en beneficio de todos los venezolanos”, finalizó.

Síguenos por @800noticias