Vecchio respaldó informe de Almagro sobre suspender a Venezuela de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular y exiliado político, expresó sus agradecimientos al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por emitir un informe en el que aboga por la suspensión de Venezuela del organismo si no se realizan elecciones generales completas a la mayor brevedad,  con observadores internacionales.

“¿Cuál es la salida real? Elecciones generales. Una salida sin elecciones es una salida irreal”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Vecchio respaldó que el documento indique que «el diálogo fue una herramienta para consolidar las peores variables autoritarias del régimen».

A su juicio, el diálogo es un mecanismo para “dar tiempo al gobierno nacional” y extender su permanencia en el poder.

“Cualquier ejercicio de diálogo solo daría tiempo al régimen para sostener privilegios y extender sufrimiento del venezolano”, aseveró.

Exhortó a los países de la región en votar a favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno chavista para presionar la realización de elecciones.

“El resto de los países de la región tienen ahora la palabra. Es una prueba para quienes deben defender la democracia. Si no, es mejor cerrar OEA”, finalizó.

Síguenos por @800noticias