Vecchio: No podemos pedirle magnanimidad a Maduro, no entiende de eso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

El coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que no se le puede pedir magnanimidad al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque «no entiende de eso», por lo que aseveró que nunca la tendrá.

Vecchio comparó los casos del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la del dirigente de su partido, Leopoldo López, quien fue apresado hace casi tres años por las protestas de febrero de 2014.

El opositor le recriminó a Maduro que Chávez, «una persona responsable de un golpe de Estado donde murieron decenas de Venezolanos, (…) tuvo privilegios mientras estuvo preso», mientras que López, «es torturado», enunció en su cuenta de Twitter.

«Chávez por un delito que sí cometió estuvo preso menos tiempo (2 años y 3 meses) del que ha estado Leopoldo», agregó el dirigente de Voluntad Popular.

Hizo referencia al perdón que se le dio al difunto dirigente de la revolución: «Chávez fue liberado por Caldera. Sobreseyó su causa. Y conservó todos sus derechos. Solo se le pidió su renuncia a la FANB por el golpe», explicó en la red social.

Sobre el video de la alocución que hizo el presidente hace más de un año en la que dijo que liberaría a López si EE UU liberaba al nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera, Vecchio escribió:».Leopoldo López debe ser liberado no porque liberaron a López Rivera, sino porque es inocente. Porque no ha cometido delito. Es preso de conciencia».

«Maduro mintiendo sobre caso Leopoldo pretendió decir que el de López Rivera era distinto (inocente). Que vea el de Chávez», rememoró el dirigente del partido de la tolda naranja.

Sobre esto, el presidente de la República dijo que el comentario hecho en 2016 fue un «comentario jocoso», a lo que Vecchio repondió: «Cuando se habla de la libertad de un ser humano no hay lugar para un «comentario jocoso». Eso habla de la bajeza del personaje».

«El político si algo debe tener es palabra.Y debe haber una correspondencia en lo q dice y lo q hace», escribió el dirigente opositor.

Sobre el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano, Vecchio aseguró que no funcionó por la falta de palabra de Nicolás Maduro. «Uno es esclavo de lo q dice y amo de lo q calla. Por eso es que el diálogo fracasó. Porque ese personaje no tiene palabra», sentenció Vecchio.

Síguenos por @800noticias