Vecchio: La derrota de Maduro en la OEA es clave para el cese de la usurpación en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

Carlos Vecchio, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, afirmó que la derrota sufrida este martes por el régimen de Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el reconocimiento oficial y pleno del Embajador Gustavo Tarre, reivindica la lucha de millones de venezolanos por el cese de la usurpación y la conquista de la libertad y la democracia.

“Hemos insistido que la lucha que estamos dando para el rescate de la democracia implica la presión en tres terrenos: en las calles de Venezuela, como nuevamente ocurrió este fin de semana, en la lucha institucional que se da cada día desde la Asamblea Nacional, y en la comunidad internacional. Hoy la mayoría de los países en la OEA ha reconocido formalmente a Juan Guaidó y el embajador Gustavo Tarre ocupa oficialmente la representación de Venezuela; hoy cesa la usurpación ante la OEA y esta derrota del régimen de Maduro es un paso clave para el cese de la usurpación en Venezuela”, dijo Vecchio.

Para el enviado de Guaidó en Washington, “hoy los gobiernos de las Américas reivindican con su claro apoyo a los millones de venezolanos que arriesgan su vida a diario en las calles, en las protestas, en los comités de defensa de la Libertad. Este es un paso indiscutible para el cese de la usurpación, un paso dedicado a los millones de venezolanos estudiantes, de madres, de trabajadores, de los enfermos que con coraje se mantienen firmes junto a Guaidó en Venezuela contra una dictadura que cada vez está más aislada y sin ninguna base de apoyo popular”.

Vecchio insistió en el sentido de urgencia que tiene la Operación Libertad que desarrolla Juan Guaidó, afirmando que “lo que está en juego en Venezuela no es solo la supervivencia de la democracia, lo que está en juego es la supervivencia de millones de venezolanos cuya vida esta amenazada por el hambre, la escasez, la inseguridad, la falta de servicios básicos y la represión de un régimen criminal capaz de asesinar para mantener secuestrado el poder. Ante ello no paramos ni un minuto, seguimos adelante para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres y transparentes que permitan a los venezolanos recuperar la felicidad que nos han robado, esa mejor Venezuela que todos merecemos”.

El embajador exaltó la labor que ha venido realizando ininterrumpidamente el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por la causa humanitaria y de libertad de Venezuela. “Como dice el Secretario Almagro, nuestro ADN democrático está intacto a pesar de los intentos del régimen de doblegar a todo un pueblo que se decidió a cambiar”.

Vecchio recordó que “Venezuela siempre defendió las democracias en el continente, de hecho, cuando República Dominicana estuvo amenazada por la dictadura cubana, Venezuela movilizó a la OEA para suspender a Cuba por injerencista. Hoy la OEA honra su compromiso democrático con Venezuela y nos dice que la esperanza nació para no morir. El liderazgo de Juan Guaidó con este reconocimiento regional es contundente. Venezuela: ¡Vamos bien!”.

Síguenos por @800noticias