Vecchio: El proceso de cambio en Venezuela pasa por derrotar a los grupos terroristas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Carlos Vecchio, representante de Venezuela en Washington designado por Juan Guaidó, sostuvo reuniones bipartidistas en el Congreso de Estados Unidos con representantes y senadores estadounidenses, en momentos en que se intensifica la gestión diplomática para presionar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

A las reuniones asiste también el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, cuyo gobierno ha sido esencial para denunciar la crisis humanitaria y política que padece Venezuela.

Así mismo, Vecchio denunció la presencia de guerrilla y grupos paramilitares en territorio colombiano y venezolano. «La crisis de Venezuela al primer país que afecta es a Colombia, la crisis de guerrilla o de presencia de grupos irregulares después de afectar a Colombia, afecta a Venezuela».

Por otra parte el representante de Venezuela en Washington aseguró que hay grupos terroristas como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sobre la mesa de negociación entre el oficialismo y la oposición detalló que «nosotros en Barbados planteamos una solución, y esa es unas elecciones presidenciales sin Maduro en el poder, y si ellos no están dispuestos a abrir esa puerta, nosotros avanzaremos y no seguiremos en esas conversaciones»

Síguenos por @800noticias