Vea porqué un mono capuchino causó el caos en la Ciudad de México - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Elobservador.com.uy

Los habitantes de Ciudad de México fueron testigos del caos que se originó al cerrarse una de sus principales avenidas para intentar capturar a …¡un mono!

El primate ya había sido visto hace días por vecinos de la zona de Chapultepec, pero fue el pasado martes cuando las autoridades mexicanas hicieron el gran despliegue para atraparlo. En la calle cortada, efectivos de Bomberos y responsables del zoológico formaban la cuadrilla que trataba de recapturar al pequeño mono capuchino.

Pero a pesar de que parecía un trabajo más o menos fácil, la tarea requirió de cinco horas de persecución por las copas de los árboles de la avenida Reforma. Mientras, los medios y los curiosos miraban la escena, la cuestión se ponía difícil porque el mono se metía en residencias privadas.

Y cuando casi parecía que los dardos tranquilizantes habían alcanzado su objetivo y el animal sería recuperado, volvió a escabullirse entre el techo de una casa del lugar.

«Los capuchinos son inteligentísimos, incluso son usados como animales de asistencia para personas con discapacidad. Pero también son muy nerviosos y pueden agredir si se sienten amenazados», explicó a la televisión mexicana María Helena Hoyo, antigua directora del zooloógico de Chapultepec, mientras la persecución continuaba.

Nadie tenía muy claro de dónde había salido el mono, pero podría haber escapado de alguna residencia dónde vivía como mascota.

Por la dimensión de la cacería, el episodio se convirtió -lógicamente- en trending topic en Twitter. La red se llenó de memes que se reían de la situación.

Y al final, después de todo el despliegue, nadie pudo capturar al mono. Al parecer, según el portal español Verne, sigue suelto por una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Síguenos por @800noticias