Vea los 78 venezolanos que aparecen solicitados por Interpol | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NAD

78 venezolanos acusados de diferentes delitos aparecen en el  portal web de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), publican  con  nombres, fotografías y cargos por lo que se les acusa.

Los casos más sonados son los del exmagistrado Eladio Aponte Aponte  y el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quienes son requeridos por Venezuela  y sobre quienes pesaórdenes de captura con boleta roja por cargos de corrupción y expedición de credencial falsa y asociación para delinquir.

Rafael-Isea-Tareck-El-Aissami-HChAponteAponte

solicitado

 

Los ojos de esta organización están en 190 países que la integran, y Venezuela es uno de sus miembros desde el año 1948. Las personas que son buscadas por Interpol deben ser detenidas y entregadas a la justicia del país que lo requiera.

Para distinguir a los sospechosos de delitos, la Interpol los califica con notificaciones a través de diversos colores que representan el grado de búsqueda, lo que ayuda a compartir e identificar información valiosa entre la policía de los países miembros.

Alerta azul:  significa localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.

Alerta marino:  es emitida para individuos y entidades que son sujetos de sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alerta púrpura: ayuda proveer información sobre el modo de operar, objetos, aparatos y modos de ocultación utilizados por criminales.

Alerta naranja: ayuda a advertir sobre un evento, persona, objeto o un proceso que represente unaamenaza y un peligro inminente para personas o propiedades.

Alerta negra: contribuye a obtener información sobre cadáveres no identificados.

Alerta amarilla: se utiliza para  localizar a personas desaparecidas, usualmente menores, o para ayudar a identificar a personas que están incapacitadas para acreditar su identidad.

Alerta verde: advierte sobre posibles actividades criminales de una persona.

Alerta roja: busca la detención o arresto preventivo de personas buscadas con el objetivo de ser extraditadas.

En la actualidad son 78 los venezolanos buscados por Interpol, de los cuales 37 tienen alerta roja y son solicitados también por la justicia venezolana; los demás están solicitados por países como Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Si quieres observar los venezolanos buscados por Interpol, entra a esta dirección:  este enlace y colocar “Venezuela” en la opción “Nationality” y luego darle a buscar (search).

Síguenos por @800noticias