Vea las actividades que te ayudan a presumir de abdominales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

La mujer tiene más grasa corporal que el hombre, es una cuestión anatómica que a su vez hace del abdomen una zona donde se acumula hasta cinco veces más células grasas que en el resto del cuerpo. Por eso, es fácil que cuando cogemos algo de peso la grasa vaya precisamente a la tripa, y también cuando tenemos problemas hormonales, retención de líquidos o pasamos por el embarazo. Vamos, que nada lo pone fácil.

La dieta es importante, pero si no la acompañamos de ejercicio físico puede que el esfuerzo quede en balde. Ahora es cuando viene a tu mente las abdominales, y la sensación de haberlo intentado muchas veces, y siempre llega un momento en el que resultan demasiado tediosas. Pero el abdomen puede trabajarse con otras actividades y puedes establecer una rutina que te ayude a no dejar tu vientre para “mañana”. Solo tienes que elegir la opción que más te guste.

Pilates

Según una investigación realizada por la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos) en la que se evaluó el trabajo físico de 30 voluntarios, se concluyó en que el pilates contiene dos de las posturas más efectivas para trabajar el abdomen, concretamente se trata del “double leg strech” y el “100”.

Pilates

El “double leg strech” de pilates consiste en permanecer tumbada en el suelo mientras se flexionan las rodillas para llevarlas al pecho y realizar una contracción abdominal, estirándolas después y levantando ligeramente el tronco para formar una V con los brazos y las piernas.

El “100” es una postura que se realiza tumbada boca arriba, flexionando las piernas para formar un ángulo de 90 grados y realizando flexiones de tronco con los pies en punta, en cada inhalación y exhalación.

Zumba

Las clases de zumba tienen algo adictivo, tal vez se debe al ritmo de la salsa, la cumbia, el reggaetón o el merengue, pero si otros entrenamientos en solitario te aburren y acabas tirando la toalla, tal vez ha llegado el momento de probar una sesión de zumba. Se estima que en 50 minutos de zumba se pueden llegar a quemar 800 calorías, y tu abdomen te lo agradecerá porque predomina el trabajo aeróbico.

Zumba

No solo beneficias a tu vientre, sino que tonificas todo el cuerpo, y una vez que te sientas a gusto con esta disciplina puedes probar otras relacionadas que aportan un plus de dificultad, como el STRONG by Zumba, que une la intensidad HITT quemando calorías y un entrenamiento de cardio.

Salta a la comba

El abdomen cumple una función fundamental estabilizando el tronco ante los movimientos que ejerce el cuerpo. Todo lo que ejerce inestabilidad en nuestra posición incide de alguna manera en el abdomen, y en función de su intensidad realizará una contracción mayor o menor, que puede ser aprovechada como parte de un ejercicio. Ese es el caso de saltar a la comba.

Salta a la comba

Cuando saltamos, el abdomen absorbe el peso que el tronco ejerce sobre las piernas al frenar. Cuanta más inestabilidad tenga el salto, más impacto sobre el abdomen y más grasa quemarás.

 Hola
Síguenos por @800noticias