Vea el primer teléfono con pantalla plegable - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

“No por mucho madrugar, se amanece más temprano” parece ser el refrán que sonará en Seúl. Antes de la demostración de un dispositivo con pantalla flexible la próxima semana en San Francisco, Samsung ha sido desplazada por una marca china que ha presentado un teléfono de panel plegable y funcional, llamado “FlexPai”, y construido por Rouyu, una empresa especializada en el desarrollo de interfaces entre humanos y robots.

Rouyu ha presentado su nuevo smartphone con panel flexible

Este híbrido de smartphone y tablet cuenta con un panel de 7.8 pulgadas, y capaz de doblarse en 180 grados para terminar como una pequeña billetera de 4 pulgadas de diagonal. De acuerdo con la empresa constructora, el sistema es capaz de soportar hasta 200 mil flexiones. Sin embargo, aún tenemos algunas dudas sobre el real impacto de este dispositvio en la vida diaria. Para empezar, tenemos un grosor de 7.8 milímetros que se duplica al doblar la pantalla. Un equipo de un centímetro y medio de ancho en el bolsillo es, sin duda, una molestia en los tiempos que corren.

Como complemento a las especificaciones, el dispositivo lleva 6 u 8 GB de RAM y capacidades de 128, 256 o 512 GB. Usa una versión de Android bautizada como “Water OS”, casi un fork del sistema, pero sin versión confirmada. Utiliza como corazón y cerebro el Snapdragon 8150, una versión alterna del 855. Cuenta con un sensor dual para fotos de 16MP como principal y un telefoto de 20MP.Además, Rouyu dota de un sistema de carga rápida propietaria llamada Ro-Charge, que le permite al Flexi Pai cargar de 0% a 80% en una hora. A pesar de este anuncio, no tenemos confirmación de la capacidad de la batería.

l equipo parte con un precio base de 1290 dólares en su configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, llegando a un precio de 1864 dólares en su configuración más potente de 8GB en la RAM y 512GB de almacenamiento.

La próxima semana, Samsung llevará a cabo su evento Samsung Developer Conference 2018 en la ciudad de San Francisco, para mostrar adelantos de su dispositivo de pantalla plegable y otros sistemas desarrollados por los coreanos. RPP Noticias estará presente en el evento.

Síguenos por @800noticias