Vea el «once galáctico» que no estará en el Mundial de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

La fase de clasificación y la repesca del Mundial de Rusia han dejado varias víctimas de gran nivel. Serán muchas las estrellas ausentes. Suficientes como para elaborar un once más que interesante. La alineación podría formarse con Buffon; Chiellini, Blind, Alaba; Robben, Pjanic, Arturo Vidal, Gareth Bale; Alexis Sánchez, Pierre-Emerick Aubameyang y Dzeko.

Para el banquillo se podrían sumar los guardametas Jan Oblak y Claudio Bravo, los defensores Sokratis, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Gary Medel, los centrocampistas Marek Hamsik, Antonio Valencia, Ardan Turan y los delanteros Christian Pulisic, Andriy Yarmolenko y Riyad Mahrez.

Sin embargo, de esa plantilla de 23 futbolistas consagrados, todos de gran presencia en las Ligas más competitivas del mundo, ninguno estará en el Mundial de Rusia 2018, después de que sus respectivas selecciones quedaran fuera de la competición.

Buffon, que cumplirá 40 años en enero, es probablemente el ausente más ilustreque tendrá Rusia 2018. Con la eliminación de Italia a manos de Suecia, el arquero no podrá batir el récord de seis participaciones mundialistas.

Después de ganar el Mundial 2006 y llegar a la final de la Eurocopa en 2012, el estelar portero de la Juventus le puso a fin a su carrera como internacional en el choque con los suecos, después de dos décadas en el arco italiano y 175 partidos.

Síguenos por @800noticias