Vea el curioso homenaje del principal aeropuerto de Río de Janeiro a las mujeres en su día - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yahoo

El principal aeropuerto de Rio de Janeiro informó que conmemora el Día Internacional de la Mujer cambiando por unos días su nombre en honor a una prominente activista contra la violencia de género, Maria da Penha.

El aeropuerto internacional que debe su nombre al ícono musical Tom Jobim, aunque es más conocido como Rio Galeao, será rebautizado durante 10 días a partir del miércoles, informó la portavoz del recinto, Bianca Ferreira.

También dos vuelos de la aerolínea brasileña GOL contarán con mujeres pilotos y una tripulación exclusivamente femenina este martes y el miércoles para conmemorar la jornada mundial por los derechos de la mujer el 8 de marzo.

Maria da Penha es una bioquímica que luchó durante años para que su marido fuese condenado por intentar asesinarla dos veces y por haberla dejado parapléjica. Su lucha hizo que en 2006 Brasil bautizara con su nombre una ley contra la violencia machista.

Con ese acto simbólico, el aeropuerto de Rio pretende «dar visibilidad a la causa y provocar discusiones en torno a los derechos de la mujeres, aprovechando el impacto que tiene un aeropuerto por el gran flujo de personas que circulan diariamente en sus terminales», dijo el aeropuerto en un comunicado.

En Brasil, uno de los países más violentos del mundo, los abusos hacia las mujeres son recurrentes. Sólo en el reciente Carnaval de Rio se registró una agresión cada cuatro minutos, según la policía.

El informe Atlas de la Violencia publicado el año pasado por la reconocida ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública aseguró que 4.757 mujeres fueron asesinadas en 2014 en el país, un 11,6% más que una década antes.

Síguenos por @800noticias