Vea cuáles son las mejores opciones para los pequeños en el Día del Niño - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

Centros comerciales, plazas, parques, el teleférico y los zoológicos de El Pinar y Caricuao están listos para recibir a los pequeños en la celebración de su día. No olvide estar siempre muy pendiente de ellos para evitar que se extravíen. Aquí les damos algunas opciones de entretenimiento:

El domingo 17 de julio en los Jardines Ecológicos Topotepuy se realizarán actividades especiales con motivo del Día del Niño. La agenda incluye una programación donde la magia y fábula se harán presentes para divertir a los niños.

Está prevista la presentación del Mago Franklin y la Cuenta Cuentos Maritza Rojas.

Las actividades ecológicas y recreativas con el fin de transmitir mensajes educativos también estarán presentes en la programación. La Sociedad de Ciencias Naturales La Salle con el apoyo de su presidenta Lic. Liduvina Valderrama, en una entretenida actividad estará enseñando a niños y adultos el uso eficiente de envases y empaques ya usados.

Los Guías de Topotepuy serán los encargados de compartir con los niños juegos ecológicos, además de actividades de pinta caritas y pinta las aves; también se harán acostumbrados talleres de siembra y tour sensorial, donde los pequeños conocerán sobre las plantas y cómo tratarlas.

Por otra parte, en la plaza de Los Símbolos, parroquia San Pedro, se activará el programa Caracas a creyón, que permite impulsar el arte de la pintura, desde las 9:00 de la mañana.

En el Teatro Municipal la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OMSC), a partir de las 11:00 de la mañana, presentará  un concierto infantil lllamado Pequeño Mozart.

Allí, también se presentará la obra Un libro para chispa. Serán dos funciones: una a las 10:00 de la mañana y la otra a las 3:00 de la tarde.

En el Teatro Catia, ubicado en la parroquia Sucre, será presentada la obra La perinola mágica, también con dos funciones: 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Cada actividad teatral se complementará con actividades didácticas, recreativas, formativas e informativas por parte de los entes adscritos a la Alcaldía de Caracas.

Como parte de la agenda, en el Cine Cipreses, en la parroquia Santa Teresa, se presentará la película El Principito, con  funciones a la 1:00 y 4:00 de la tarde.

También el zoológico El Pinar y los parques Arístides Rojas, Alí Primera y Los Caobos habrán jornadas recreativas para los niños y niñas en su día.

En los teatros Principal y Bolívar, ubicados en el casco histórico de la ciudad, se presentarán dos obras infantiles, con entrada gratuita. En la plaza Diego Ibarra, también ubicada en el centro de Caracas, los niños y niñas podrán participarán en una actividad alusiva a los bomberos.

Finalmente, en el bulevar de Sabana Grande habrán actividades como pinta caritas y globo magia para los niños y niñas de la capital.

Además a las 6 de la tarde, en el estacionamiento del Sistema Teleférico Warairarepano se presentará una función que contempla géneros neoclásicos y contemporáneos de danza a cargo del Ballet Teresa Carreño.

En las instalaciones de Pdvsa La Estancia también se estarán llavando a cabo diversas actividades en el marco de la celebración del Día del Niño. A partir de las 10 de la mañana, los niños podrán disfrutar de obras teatrales, funciones de magia y un gran concierto.

En Lara:

Este domingo 18 de julio desde las 3:00p.m. se viene la edición especial de La Vida Suena, dedicada a los pequeños del hogar, donde hasta los padres desempolvarán sus recuerdos sobre el trompo, el yoyo, la perinola y el papagayo; junto a una función donde podrán disfrutar de diversas actividad culturales y artísticas con show de telas, Parkour Lara, Breaking Dance y arte circense.

La Fundación del Niño, durante todo el día estará haciendo presencia con su fiesta La Ruta del Juguete en el Parque Bararida, con un trabajo mancomunado para que todos participen en rifas, regalos, manifestaciones culturales e interactivas.

Payasos, brinca brinca, pinta caritas, globo magia, conciertos musicales, actividades turísticas, recreativas, culturales y deportivas; con el rescate de juegos tradicionales como el trompo, yoyo y la perinola, se vivirá a lo largo del Día del Niño en el Bosque Macuto.

El Mundo de Niños se llenará de payasos y de actividades de circo. Contarán con rutas turísticas recreacionales desde la Plaza Bolívar hasta el Bosque Macuto o Mundo de los Niños, con su respectivo retorno, donde en ese día los infantes entres 0 y 12 años no cancelan la entrada.

En La Flor de Venezuela se resaltarán las actividades musicales a cargo de niños y niñas de otros estados, y presentaciónes de acróbatas en tela, desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm, con entrada gratuita y estacionamiento vigilado.

Cecilia Muñoz, madre, considera que los niños están conscientes de que el país vive una crisis pero no por eso se tiene que dejar de celebrar. “ Si no les podemos dar un juguete o una pizza y un helado, regalarles tiempo de calidad es una opción que creará un recuerdo que durará en el tiempo y apreciarán para toda la vida, porque el juguete se puede perder, pero el recuerdo jamás”.

Síguenos por @800noticias