Vázquez se reunirá con Obama en Cumbre de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montevideo, Uruguay | AFP | El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunirá con su par estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá los días 10 y 11 de abril, informó este lunes el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic.

Sendic afirmó que la reunión es a solicitud de Obama quien «convocó» asimismo al mandatario costarricense Luis Guillermo Solís y a la chilena Michelle Bachelet.

Sin embargo el gobierno chileno reafirmó este lunes a la AFP en Santiago que Bachelet matiene su decisión de no concurrir a la cita continental.

La presidenta chilena había anunciado el primero de abril que suspendía su viaje a Panamá para atender las labores de reconstrucción tras los temporales que azotaron al norte chileno.

Sendic no dio detalles del contenido previsto para el encuentro y se limitó a señalar que «coincidirá» con el tema de la Cumbre de este año, «Prosperidad con equidad».

«Tenemos interés en profundizar la cooperación con los países de América y los procesos de equidad que se han dado en el continente», dijo Sendic según la página web de la Presidencia uruguaya.

Obama tenía una relación especial con el predecesor de Vázquez en al Presidencia, el popular José Mujica, quien aceptó el pedido del mandatario norteamericano de recibir a detenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo en suelo uruguayo.

El gobierno de Vázquez se mostró reacio a esa iniciativa y adelantó que no prevé aceptar la llegada de más reclusos de ese centro de detención, luego de los seis llegados bajo la administración de José Mujica a fines del año pasado.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias