Vázquez ofrece a Santos colaboración de Uruguay en proceso de paz con FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montevideo, Uruguay | AFP El gobierno de Uruguay ofreció a Colombia cooperación en el proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las FARC, informó el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.

«Colombia y las FARC están llevando con mucha madurez adelante su tratamiento de este tema, encontrar la paz en Colombia. Creo que ni uno ni otro necesita el tutelaje o la tutoría de ningún otro país o de ninguna otra persona. Lo que sí necesitan quizás son ambientes adecuados para poder con tranquilidad llevar adelante estas negociaciones», dijo Vázquez en rueda de prensa al término de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, según imágenes difundidas este domingo por el local canal 10.

«Nos hemos ofrecido muy modestamente en la medida de nuestra posibilidad a darle a este diálogo por la paz todos los elementos como para que termine realmente en la concreción de la paz para Colombia», añadió, sin mayores precisiones.

En un escueto comunicado, la Cancillería uruguaya manifestó asimismo este domingo que Vázquez «expresó su apoyo al diálogo de paz que impulsa el gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)» durante una reunión bilateral con Santos en Panamá, en el marco de la Cumbre de las Américas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el sábado en Panamá estar «optimista» de lograr este año un acuerdo de paz con las FARC, la mayor guerrilla de ese país, con la que negocia desde noviembre de 2012 en La Habana. Hasta ahora han logrado consenso en tres de los seis puntos de su agenda de trabajo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias