Vázquez no se ha comunicado con Maduro para propiciar diálogo con Santos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo que su “tarea” de propiciar un diálogo entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en un compás de espera, ya que quiso dialogar con este último y hasta el momento no ha podido hacerlo.

“Cuando pueda comunicarme con el presidente Maduro se lo plantearé y él estará en toda su libertad de aceptar o no este ofrecimiento, que no es de mediación sino de hacer un encuentro entre los dos países para que se sienten a dialogar”, dijo el presidente uruguayo a la prensa en Montevideo.

Según Vázquez, la “mediación eventual de Uruguay en el conflicto entre Colombia y Venezuela” surgió de un planteo de Gobiernos que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Para que el presidente pro témpore de la Unasur, que en este caso soy yo, ofreciera la posibilidad de una reunión entre el presidente (colombiano) Juan Manuel Santos y Maduro eventualmente en Montevideo para que se sentaran a conversar la forma de superar esta diferencia entre estos dos países hermanos”, indicó.

“Nos ha tocado esta tarea y si podemos ayudar a resolver el problema lo haremos. Se planteó al presidente Santos y él lo aceptó. Quise dialogar con el presidente Maduro y hasta el momento no he podido hacerlo, por tanto está en un baipás (bypass) este asunto”, agregó.

 

Síguenos por @800noticias