Vaticano: Es un error de transcripción cita atribuida al Papa de que “el Infierno no existe” - 800Noticias
800Noticias
Religión

Agencias

La Santa Sede emitió un breve comunicado en el cual sale al paso de la polémica suscitada por la afirmación atribuida al Papa Francisco con respecto a que «el infierno no existe».

«El Santo Padre Francisco recibió recientemente al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista», señaló el Vaticano.

«Lo que informa el autor en el artículo de este jueves es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras textuales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre», agregó la Santa Sede.​
«No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad», habría afirmado el Papa Francisco según la publicación del veterano periodista Eugenio Scalfari, un italiano que se proclama ateo pero suele reflexionar sobre la fe y la religión.

En el pasado la veracidad de algunas de las citas del periodista ha sido cuestionada, sobre todo porque Scalfari, de 93 años, admitió que nunca graba sus entrevistas.

Según ha detallado la agencia católica ACI Prensa tras el revuelo del Jueves Santo, las declaraciones citadas por Scalfari “se contradicen con repetidas exhortaciones del Papa Francisco a no caer en las mentiras del demonio, e incluso, explicaciones de qué es el infierno”.