Vargas Llosa felicita a oposición venezolana “por su extraordinario triunfo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y su presidente, Mario Vargas Llosa, felicitaron a la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por su “extraordinario triunfo” en las elecciones parlamentarias realizadas en el país el pasado domingo 6 de diciembre, reseñó El Estímulo.

La felicitación la hizo a través de un comunicado difundido por la FIL.

“El resultado abrumador de las urnas en favor de la libertad de los venezolanos es un duro revés para el régimen autoritario y un espaldarazo para quienes luchan por devolver a Venezuela a la comunidad de países democráticos con Estado de Derecho”, señala la misiva.

En nombre de la Fundación, Vargas Llosa también se sumó “a las voces” de quienes piden la liberación de presos políticos en el país.

“Nos sumamos a las voces que dentro y fuera del país piden la liberación inmediata de los presos políticos y el inicio de una auténtica transición que garantice la libertad de expresión y de prensa, la independencia judicial, el fin de la persecución contra los adversarios, la propiedad privada y la alternancia en el poder”, indicó.

Síguenos por @800noticias