Varela sostuvo encuentro con Henrique Capriles para tratar crisis en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este miércoles en su país con el líder opositor venezolano y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, con quien “intercambió” impresiones sobre la situación de Venezuela, informó el Gobierno panameño.

En el encuentro con el también gobernador del estado Miranda, el mandatario panameño hizo un llamado al Gobierno y a la oposición de Venezuela “para que puedan llegar a acuerdos en beneficio del pueblo venezolano”, indicó el Ejecutivo en un breve comunicado.

La Presidencia de Panamá rehusó dar detalles sobre la conversación con el opositor, de la que no precisó lugar ni hizo un anuncio previo.

Tres horas antes del encuentro, que se dio cerca de las 16.00 hora local de Panamá (21.00 GMT), Capriles informó en su cuenta de Twitter que hablaría con Varela.

“Un gran abrazo a nuestros hermanos venezolanos en Panamá,vamos a conversar con el Presidente @JC_Varela Venezuela no está sola!”, publicó.

La visita de Capriles a Panamá se enmarca en una gira que ya le ha llevado a Brasil, Paraguay y Argentina, tres gobiernos que le han respaldado para promover reformas que ayuden a solucionar la “situación crítica” que vive Venezuela, como la describe el opositor.

Capriles pidió en Asunción al Mercosur y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como a los países de la región, que “se planten firmes en que en Venezuela tiene que respetarse la Constitución”, y que no permitan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantenerse “al margen de la Constitución” de la nación.

Además, añadió que si no se encuentra una solución para la crisis que se vive en el país caribeño, podría darse un estallido social o un golpe de Estado que repercuta en el tablero regional.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabaja en la activación de un revocatorio para acortar el mandato de Maduro y para ello cuenta con más de 1,3 millones de firmas que deben ser validadas para poder continuar con un proceso que aún debe sortear varios obstáculos.

Síguenos por @800noticias