Vanguardia Republicana “no convalida con un acto a todas pruebas inconstitucional” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El partido Vanguardia Republicana Bicentenaria “no convalida con un acto a todas pruebas inconstitucional” y apoyamos a Redes y el Partido Comunista en su decisión de cuestionar la legalidad del proceso de renovación de las organizaciones políticas, que en este momento están llamadas a revalidar a su militancia.

Asegura que la acción adelantada por el CNE “privilegia a dos grandes polos y limita el derecho de las minorías, y eso es grave”. Cree que en las próximas horas “tenemos la esperanza de una rectificación”, producto de los recursos introducidos ante el TSJ

“Redes platea una cautelar que detenga el avance del proceso de recolección de firmas hasta que haya un pronunciamiento sobre el fondo de la materia y creemos que eso es lo más viable”, aseguró.

A su juicio “los factores violentos del país, no democráticos que están jugando al enredo constitucional deben estar haciendo fiesta con lo que esta pasando… exijo, espero, que la sensatez toque las puertas del TSJ”.

¿Qué pasa con el chavismo?

“El proyecto original de Chávez esta siendo desdibujado, inviable, con este chavismo de derecha que ha represado el poder popular”, sentenció.

Critica a los factores chavistas que “se niegan a discutir” sobre los problemas del país.

Anuncia que, de llevarse adelante el proceso de renovación de los partidos, “va a generarse un cambio en los cuadros políticos del país”, refiriéndose a las decisiones que podrían tomar partidos integrantes del Polo Patriótico que hoy están plegados a las directrices del Psuv.

 

Síguenos por @800noticias