Vanguardia Popular: “Gobierno de Maduro ejecuta acciones fascistas en la frontera» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general del partido Vanguardia Popular, Rafael Venegas, aseveró que el Gobierno nacional “ejecuta acciones fascistas en la frontera con Colombia” tras el decreto de Estado de Excepción y cierre de frontera en municipios del estado Táchira.

“Apelan a la represión y el autoritarismo. Se les sale la clase y aflora la inspiración fascistoide y militarista en el tratamiento que se da al tema fronterizo desarrollando una razzia fascista que estigmatiza a la gente. Hacen una siembra de odios, violentan tanto Derechos Humanos como el Derecho Internacional y no solucionan ninguno de los problemas que pretenden resolver” afirmó.

Destacó que en las deportaciones de ciudadanos colombianos existe violación de Derechos Humanos y civiles, además de una ausencia total de políticas de estado y resaltó la aplicación de acciones que el poder central utilizaría con fines electorales, “para tapar la incapacidad de darle respuestas a los problemas del país”.

Agregó que un tratamiento similar dan al problema de la inseguridad. “El problema de la inseguridad se ha agravado en este gobierno y ha alcanzado niveles sin precedentes. Este flagelo y el tema de la frontera son resultado de la permisibilidad con que el Gobierno se conduce, las medidas tomadas son erróneas y graves, ejecutan represión masiva, suspenden de facto garantías constitucionales, ejecutan violaciones a Derechos Humanos y desmiembran familias, interrumpen el trabajo y como hemos visto, en el caso de la frontera, condenan a una población colombiana que, como resultado de la violencia en su país ha sufrido el desplazamiento hacia este lado y ahora tras una política de terrorismo de Estado los envían de retorno a su patria. Maduro ha sido todos estos años el responsable de la política internacional del Estado venezolano, por su condición de Canciller y ahora de Presidente” refirió.

Venegas manifestó que Vanguardia Popular respalda las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se adhiere a la tarjeta unitaria de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, como parte del clamor popular y exigencia de la sociedad para que ocurran cambios políticos y sociales en el país, ante las graves circunstancias de la crisis que atraviesa Venezuela, que hacen más trascendentes los comicios para renovar diputados en la Asamblea Nacional.

“A los problemas de inseguridad y lo que ocurre en la frontera se le suma la corrupción y crisis de servicios públicos que demandan cambio de rumbo. Las elecciones parlamentarias son un paso importante y la gravedad de los problemas demandan respuestas que trasciendan meros intereses particulares, creemos que es la hora de la unidad, cambio y participación” afirmó.

Información de Prensa Solidaria

Síguenos por @800noticias