Van Praag retira su candidatura a la FIFA y apoya al príncipe Ali - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Haya, Holanda | AFP | El holandés Michael van Praag anunció este jueves que se retira de la carrera por la presidencia de la FIFA, a una semana de la elección, con el fin de apoyar al príncipe Ali en su lucha contra el presidente saliente Joseph Blatter.

«Después de muchas deliberaciones y reflexiones con las diferentes personas involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura para ser el próximo presidente de la FIFA y une sus fuerzas a las del candidato el príncipe Ali al Hussein», indicó su equipo en un comunicado.

Van Praag, de 67 años, explicará las razones de su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar en Amsterdam esta tarde, donde el príncipe Ali hará igualmente una declaración, añadió el equipo del holandés.

El presidente de la Federación holandesa de fútbol presentó su candidatura en enero asegurando estar «preocupado» por la institución mundial del fútbol.

Quería sobre todo que la organización se «centrase de nuevo en el fútbol».

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y gran favorito, busca su quinto mandato con 79 años.

También es candidato el exjugador portugués Luis Figo.

Según los expertos, el príncipe Ali tiene más ventajas que los otros dos (Van Praag y Figo), debido a su presupuesto para la campaña. El jordano tiene «mejores contactos», ya que desde 2011 está en el comité ejecutivo de la FIFA.

Michael Van Praag lanzó en la víspera del Congreso de la FIFA en Sao Paulo en junio: «La (imagen) FIFA es ahora inseparable de la corrupción, la FIFA tiene un presidente, usted es el responsable (a Blatter)».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias