¡VAN POR MÁS! Altuve y su pandilla inician la Serie Divisional este jueves ante Boston - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de MLB

A sus 27 años de edad, José Altuve tuvo otra temporada espectacular por los Astros en el 2017, poniendo números que lo hacen uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Sin embargo, con la campaña regular ya parte de la historia, el segunda base venezolano reiteró lo que siempre ha expresado: Los logros individuales son segundo, después del éxito colectivo-y más en postemporada.

«Lo único que quiero hacer es salir al terreno de juego a hacer lo que he hecho este año, que es ayudar a mi equipo», dijo Altuve, cuyos Astros se medirán con los Medias Rojas de Boston a partir de este jueves en la Serie Divisional de la Liga Americana. «Si hay que tocar la bola, si hay que mover al corredor, si hay que llegar a base, robar la base, (haré) cualquier cosa».

El estelar intermedista bateó .346/.410/.547 en la zafra recién concluida, con 39 dobles, 24 jonrones, 112 anotadas y 81 empujadas. Registró su cuarta temporada consecutiva con al menos 200 hits (204, líder de su liga por cuarta campaña seguida) y ganó su segundo título de bateo al hilo y su tercero en los últimos cuatro años.

Ahora el enfoque de los Astros es llegar lejos en la postemporada, luego de ganar 101 juegos en la campaña regular, ganar con suma facilidad la División Oeste de la Liga Americana y salir como uno de los «pesos pesados» en los playoffs del Joven Circuito.

«Quizás la temporada regular se presta para metas individuales, para números personales, pero yo creo que ya en playoffs es todo acerca de ganar», manifestó Altuve.

El veterano puertorriqueño Carlos Beltrán, quien a sus 40 años busca un primer título de la Serie Mundial al participar en su séptima postemporada, le hizo eco a lo expresado por Altuve.

«Fue una gran temporada regular y muchos de los muchachos aquí lograron grandes cosas, pero ahora mismo todos empezamos de cero», dijo el bateador designado de los Astros. «Esto no se trata de metas personales, sino cómo podemos salir a jugar y a tratar de ganar. Sé que tenemos lo necesario para hacerlo, así que vamos a ver qué tan lejos podemos llegar».

Por el desquite

Para esta generación de los Astros que incluye a Altuve, el boricua Carlos Correa, el venezolano Marwin González, Dallas Keuchel y otro sinnúmero de integrantes del equipo, ésta es su segunda postemporada en tres años. En el 2015 en la ronda divisional, Houston tenía en jaque a los Reales en el Juego 4 aquí, sólo para dejar escapar ese partido y perder el quinto choque decisivo en Kansas City ante unos Monarcas que se oronarían campeones pocas semanas después.

Ahora, con más experiencia y un roster más profundo, los Astros creen que tienen con qué dar la batalla.

«No hay ninguna duda», dijo Correa al afirmar que la edición de los Astros del 2017 está más preparada para ganar que la escuadra de hace dos años. «Este equipo tiene menos hoyos y estamos ready para competir».

Ese es el ambiente que reina en el Minute Maid Park, casa de los Astros, después de 162 partidos de temporada regular.

«(Estamos) bastante unidos», djio Altuve. «Es un equipo que no está pensando en números personales, (sino) en partidos ganados. Creo que ésa puede ser la clave para ganar estos playoffs.

«Es una energía bastante buena. Sabemos que algunos peloteros están un poco más cansados que otros, pero creo que estos playoffs son acerca de actitud. El que tenga la mejor actitud, el que tenga la mejor confianza para salir al terreno de juego es el que va a hacer las cosas Sale mejor».

Sale vs. Verlander

Lo que el manager de Houston A.J. Hinch más le gusta de Justin Verlander, su abridor en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, es que tenga tanta experiencia en los playoffs.

En cuanto a Chris Sale, el abridor de los Medias Rojas, Hinch considera que el zurdo no se amilanará en su debut de postemporada.

Sale vs Verlander primer juego

«No creo que se intimidará», dijo Hinch. «No creo que se asuste por la falta de experiencia».

Luego de ocho años en las mayores, Sale dice que el cristalizarse su primera apertura de postemporada es «muy satisfactorio». Pero reconoció que deberá lidiar con todas las emociones sobre la oportunidad.

«No será fácil obviarle, pero trataré de no darle tanto énfasis», dijo Sale, quien lideró las mayores con 308 ponches y fue el primer lanzador en la Americana que ponchó a 300 bateadores desde Pedro Martínez en 1999. «Solo tomarlo como cualquier otro juego. A veces te dejas llevar por la adrenalina y eso de te puede aturdir un poco».

Los Medias Rojas, campeones de la División Este, están en los playoffs por segundo año seguido. Los Astros, que ganaron el título del Oeste con facilidad, retornan a la postemporada por segunda vez en tres años, luego que pusieron fin a una sequía de una década al clasificarse en 2015.

La lista de pergaminos de Verlander es impresionante, con seis selecciones al Juego de Estrellas, el doblete Cy Young-Más Valioso en 2011 y cinco participaciones en los playoffs. Su marca es de 7-5 con 3.39 de efectividad y 112 ponches en 16 aperturas de postemporada, pero no asomaba en este entramado desde 2014.

Verlander está convencido que tener experiencia en los playoffs es una ventaja, pero sin importar sus numerosas presentaciones, aún debe lidiar con los nervios cada vez que sube al montículo en un juego de tanta magnitud.

«Tiene cierto relieve… más que nada en cuanto a lo que uno debe esperar», dijo. «No creo que ayude a calmar mis nervios o darme una ventaja en ese sentido. Pero tener una idea de lo que tendré que lidiar, preparando la apertura, lo que voy a sentir, todo el estrés que requiere cada pitcheo, el saber esas cosas, pues creo que eso me ayuda a prepararme de mejor forma».

Verlander se acostumbró a este escenario tras alcanzar la Serie Mundial en su primera temporada completa en 2006 y avanzó a la postemporada cada año entre 2011-14 con Detroit. Pero esta es una sensación distinta, con el uniforme de otro equipo, uno al que se incorporó tras un canje concretado al filo del límite de las transacciones de jugadores que serían elegibles para la postemporada. Con 34 años, Verlander rema por su primer anillo de la Serie Mundial y darle a Houston su primer campeonato.

«El estar en los playoffs es algo que ya no veo como algo que das por sentado», dijo Verlander. «Me pareció fácil por un tiempo con los Tigres, especialmente la Serie Mundial en mi primer año, así que aprecio más cada paso».

Los Astros anhelan que Verlander mantenga el rendimiento desde que llegó a Houston hace algo más de un mes. El derecho tiene foja de 5-0 con efectividad de 1.06 en cinco aperturas desde el cambio y de 15-8 con 3.36 de efectividad en 33 aperturas esta temporada.

 

 

 

Síguenos por @800noticias