Van dos|Sebin citó a la periodista Yosselyn Torres para interrogarla por caso BCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

En menos de 24 horas dos periodistas venezolanos han sido citados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para interrogarlos sobre el caso del pistolero, Juan Oliveros García, abatido dentro del Banco Central de Venezuela (BCV) en días recientes.

Este viernes en horas de la mañana una comisión del Sebin citó a la comunicadora del portal web de noticias, El Pitazo, Yosselyn Torres, quien recibió una llamada de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que asistiera a declarar en la sede del organismo de seguridad en El Helicoide.

Con Torres se comunicó una persona que se identificó como Ronald Navarro, subinspector del Sebin, adscrito a la brigada 2 en El Helicoide. Sin especificar en calidad de qué, la citó a declarar por la investigación del caso.

La periodista asistió este viernes a la 1 y media de la tarde a la sede del Sebin. No ha sido detenida y llegó al lugar por sus propios medios, según reseña El Pitazo.

Este jueves en horas de la tarde, un grupo de estos funcionarios de inteligencia del Estado se llevó al reportero Román Camacho de La Patilla al Helicoide bajo averiguaciones sobre el vídeo del pistolero que difundió en su cuenta en Twitter, y también por un trabajo publicado en nuestro portal web sobre las malas condiciones en las que se encuentra la Medicatura Forense de Bello Monte.

El Sebin interviene los teléfonos de los periodistas y se los revisa. Los funcionarios exigen  que revelen las fuentes de información, pero en el caso de Camacho, se rehusó a hacerlo.

En desarrollo…

Síguenos por @800noticias