Van 51 comunidades registradas en Hogares de la Patria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, informó este domingo que en el estado Vargas se ha realizado el Registro Hogares de la Patria en 51 comunidades de esta entidad.

Destacó que de estas 51 comunidades, siete cuentan con Bases de Misiones, 32 son comunidades priorizadas y las otras 12 son nuevos urbanismos.

La titular de este despacho indicó, desde el nuevo urbanismo Hugo Chávez, del estado Vargas, que sostuvo una reunión con los consejos comunales de esta zona para que se integren a esta Gran Misión y abordarla de forma efectiva.

Invitó a los habitantes de este y otros nuevos urbanismos a avanzar en la construcción de las Comunas.

La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo uno, establece la Comuna como una entidad local “donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.

“Es bueno que contrastemos los indicadores de los gobiernos anteriores y en la Revolución Bolivariana, como se han disminuido las cifras porque el gobierno priorizó todo la atención social a nuestro pueblo”, indicó la ministra.

En 1998, el 21% de los hogares venezolanos se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza en el país se redujo de un 49% a un 19%.

En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, 8.000.000 de personas salieron de la pobreza.

Hasta este domingo un total de 252.694 hogares de todo el país se han registrado en esta Gran Misión han sido verificados 28.493 hogares, a fin de comprobar los datos incluidos en el registro de esta Gran Misión que profundiza la erradicación de la pobreza extrema en el país, índice que la Revolución Bolivariana ha reducido a 5,5%.

La Gran Misión Hogares de la Patria nace el pasado 2014 por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, y la misma persigue el bienestar y estabilidad de todo el pueblo venezolano, para así fortalecer el desarrollo equitativo del país y cumplir así con la meta de declarar a Venezuela territorio libre de pobreza extrema para el año 2019.

AVN
Síguenos por @800noticias