Valverde: «La Juve se encuentra en una situación parecida a la nuestra» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que su equipo llega, tras lograr un pleno de victorias en la Liga, «con buenas sensaciones» a su estreno en la Liga de Campeones contra el Juventus, pero ha recordado que el equipo italiano está en una situación muy parecida.

«La Juve también está siendo un equipo muy solvente en su campeonato», ha recordado Valverde, en referencia a los tres triunfos en las tres primeras jornadas que también acumula el conjunto turinés.

Además, el técnico extremeño ha recordado que el rival de mañana es «un equipo muy potente, que se maneja bien en la salida del juego y que intentar hacer una presión alta» y ha recordado cómo la pasada campaña «puso en apuros» a los azulgranas eliminándoles en los cuartos de final.

Aunque Valverde ha admitido que la escuadra que dirige Massimiliano Allegri tiene en el argentino Paulo Dybala «uno de los mejores del mundo», no ha querido personalizar en ningún jugador ‘bianconero’: «Lo que más respeto de la Juve es su juego de equipo».

Tras restar importancia las numerosas bajas con las que el equipo italiano se presenta en el Camp Nou -«tienen una gran plantilla y un gran entrenador», ha indicado-, Valverde confía en lograr mañana el triunfo, «porque, en la liguilla, empezar ganando significa mucho».

Probablemente lo intente sin Andrés Iniesta en el once titular, pues el centrocampista azulgrana acumula tres partidos seguidos jugando de inicio, entre la selección española y el Barça. «No olvido su potencial, pero tiene una edad (33 años) y su posición exige mucho desgaste», ha apuntado.

Valverde no quiso hablar sobre la renovación de Iniesta: «Cada uno es dueño de su vida y de su futuro, de hacer lo que crea conveniente. Mi intención es que Andrés se encuentre implicado con el equipo y a gusto, para que pueda rendir al máximo, pero no solo Andrés, el resto también».

Tampoco confirmó si Ousmane Dembélé jugará como titular, aunque dejó claro que el extremo francés, pese a llevar pocos entrenamientos con el Barcelona, se encuentra preparado para jugar noventa minutos.

«Dembélé puede entrar ya en cualquier momento. Ahora, la competición manda y lo que cuenta es ganar y poner a los mejores», sentenció.

Síguenos por @800noticias