Valverde: «Enfrentamos al Madrid en uno de los mejores momentos de la temporada» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que el Real Madrid posiblemente llega «en uno de los mejores momentos de la temporada» a las semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al conjunto azulgrana.

Para Valverde, el partido del próximo miércoles en el Camp Nou tendrá poco que ver con el último clásico, en el que sus hombres golearon, sin Messi, al conjunto blanco (5-1) con una gran exhibición.

«En aquel partido de Liga ellos venían en un momento complicado desde el punto de vista anímico y ahora están con mas confianza, están mejor, sacando resultados, y eso hace mucho», analizó.

El preparador extremeño prevé una eliminatoria «igualada», pero no cree que vaya a ser mucho más dura que si les hubiese tocado cualquiera de los otros dos rivales que estaban en el bombo (Valencia y Betis).

«Es verdad que estos partidos suponen una carga de intensidad importante y tienen un desgaste especial, pero no vamos a negar que son atractivos para la gente y también para nosotros. El que nos tocara el Madrid era una posibilidad, algo que ya tenía asumido, pero una eliminatoria contra el Betis o el Valencia también hubiera supuesto un desgaste», argumentó.

Con el Real Madrid de por medio o no, Valverde tiene claro que «el calendario es fortísimo si no caes eliminado en las competiciones que vas jugando» y prefiere «mirar a corto plazo» e ir gestionándolo «según va viniendo».

El técnico del Barça hizo estas declaraciones en la previa del encuentro de Liga contra el Valencia, del que se preguntó muy poco.

Valverde ironizó sobre este hecho y amenazó con tomarse «el día libre» el próximo martes, cuando debe comparecer en rueda de prensa para valorar el choque de ida contra el Madrid.

Sobre su rival de este sábado, el entrenador azulgrana lamentó que el equipo valenciano también visite al Camp Nou «en uno de sus mejores momentos de la temporada».

«Lo que creo que ha cambiado en el Valencia es sobre todo el acierto, porque yo esta temporada lo he visto muy parecido al de la pasada», comentó Valverde cuando fue preguntado por la mejoría que ha tenido el equipo de Marcelino García Toral las últimas semanas.

Por último, el técnico justificó el fichaje del central francés Jean-Claire Todibo, procedente del Toulouse y que, con tan solo 19 años, ha sido presentado este viernes como nuevo jugador azulgrana.

«Es un jugador con una perspectiva de futuro que el club tenía firmado para el año que viene. No estaba previsto que viniera ahora pero, dadas las condiciones en las que estaba en su club (ya no jugaba al negarse a renovar), se ha decidido que viniera ahora y conociera un poco nuestra forma de jugar y a sus compañeros», explicó.

Con Todibo, la plantilla cuenta con seis centrales, ya que en este mercado de invierno el Barcelona también se reforzó con el zaguero colombiano Jeison Murillo.

Valverde matizó que, con la baja por lesión de Samuel Umititi, de momento son «solo cinco» los centrales que pueden jugar y no cree que el fichaje de Todibo deba perjudicar a Murillo, otro recién llegado.

«Ha sido una causa excepcional y no tiene por qué afectar a Murillo. Lo único que tendrá más competencia, pero como la tendrán Piqué o Lenglet», finalizó.

Síguenos por @800noticias