Valtteri Bottas será el nuevo piloto del equipo Mercedes para 2017 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información del Diario AS

a novela del nuevo compañero de Lewis Hamilton parece llegar a su fin y Mercedes tiene todo listo para la presentación del próximo piloto. El equipo alemán se decantó por Valtteri Bottas y lo presentará el 23 de enero.

La escudería lleva desde que Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula 1 hasta la fecha, buscando al encargado de conducir el nuevo monoplaza de las Flechas de Plata. Primero sonó el nombre de Fernando Alonso como candidato fuerte a ganarse el puesto, aunque McLaren-Honda no iba a desprenderse del español tan fácil.

Los de Brackley siguieron ojeando el mercado y su siguiente aspirante fue Valtteri Bottas. Las negociaciones con el finlandés han sido complicadas, pese a que Totto Wolff es su mánager. Ambas partes llegaron a un acuerdo y ya tienen la fecha de su anuncio.

Bottas será presentado con Mercedes el próximo 23 de enero, un mes antes de que den a conocer el nuevo auto para la temporada 2017 de la máxima categoría, así lo dio a conocer el Diario AS.

El equipo quería hacerlo oficial antes de que finalizara el 2016, pero los manejadores del piloto no lo hicieron posible.

El 23 de febrero se celebrará la presentación de W08 en Silverstone para la que sorteará entradas VIP entre todos los aficionados que sigan a Mercedes en su perfil oficial de Facebook.

Síguenos por @800noticias