Valor económico de hombres del Barça casi duplica a los de Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El valor en el mercado de la plantilla del Barcelona sería de 592 millones de euros, frente a los 320 en los que estaría tasado el elenco de jugadores de la Juventus, según un estudio realizado esta semana por la empresa francesa Repucom, dedicada a estudios del deporte.

Según el estudio de la empresa francesa, los ingresos anuales procedentes de los derechos de radio y televisión serían casi iguales en ambos clubes, ya que el FC Barcelona recibe 161 millones de euros frente a los 151 de la Juventus.

En cambio, sugún Repucom, las ganancias procedentes de los patrocinadores son superiores en el Barcelona, ya que en la temporada 2013-14, el club catalán generó más del doble que las que obtuvo la entidad turinesa (160 millones de euros frente a 60).

En la campaña 2014-15, el Barcelona contó con 36 patrocinadores, 9 más que la Juventus (27).

Los ingresos por taquilla están ligados a la capacidad de los estadios y la afluencia media fue esta temporada de 76.737 espectadores en el Camp Nou, frente a 38.446 en el Juventus Stadium, «con precios sensiblemente superiores en Barcelona», según la empresa francesa.

Según las cifras de la empresa francesa, los precios del FC Barcelona en la liga española esta temporada iban de 69 a 196 euros, frente a 45 y 140 en el caso de la Juvetus de Turín.

Según este estudio, «a nivel mundial, 540 millones de personas se declaran interesadas por el FC Barcelona y 290 por la Juventus».

En Facebook, el club español cuenta con 83 millones de aficionados frente a 18 millones de la Juventus.

«La cuenta principal Twitter de la Juventus FC (@juventusfc) cuenta con 1,9 millone de followers (15 millones en la cuenta principal del FC Barcelona (@FCBarcelona)). Los beneficios de su recorrido en laChampions League, han permitido al equipo italiano aumentar en un 30% el número de followers en el curso de esta temporada (19% en FC Barcelona)», afirma Pierre-Emmanuel Davin, director de Repucom France.

Fuente: AFP

Síguenos por @800noticias