Valls reconoce que fue un “error” viajar en avión oficial a la final de la Champions | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia | AFP | El primer ministro francés, Manuel Valls, admitió al diario dominical Le Journal du Dimanche haber cometido un “error” al viajar con sus hijos en un avión oficial para asistir a la final de la Liga de Campeones en Berlín.

“Esto es una lección”, reconoció Valls, quien ya se había comprometido esta semana a reembolsar al Estado 2.500 euros por el costo del viaje de sus dos hijos.

Valls, nacido en la capital catalana, es un gran aficionado del FC Barcelona, y ya había explicado que viajó a Berlín en un “desplazamiento oficial” para hablar con el presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre la organización en Francia de la Eurocopa-2016.

“Fue un error, una torpeza que puede dar la impresión a los franceses que no me consagro enteramente a ellos. Lo lamento”, afirma al diario Valls.

Pero el viaje fue muy criticado en un país que lucha por remontar la crisis y donde hay un 10% de desempleo.

Según una encuesta publicada el miércoles, más de tres de cada cuatro franceses (77%) declararon estar “sorprendidos” por el episodio.

Valls también dijo al dominical que al igual que todos los padres que se ausentan a menudo, le gusta pasar tiempo con sus hijos.

“Soy un apasionado del fútbol, del Barça. Está ligado a mi familia, los franceses lo saben, me hablan de eso en la calle”, aseguró.

“Sin embargo, como primer ministro debo ser irreprochable. Entiendo que los franceses que tienen problemas para llegar a fin de mes puedan estar sorprendidos”, aseguró Valls.

Al final Valls reconoció que “hubo una metedura de pata”. “No puedo cometer otra más”, concluyó.

Síguenos por @800noticias