Este sábado comienza la validación de partidos políticos sin la MUD y con AD y PJ como protagonistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El proceso de validación de organizaciones con fines políticos, ordenado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comenzará este sábado 27 y se extenderá hasta este domingo 28 de enero, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según publica este organismo hoy en su página web.

Los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) se validarán como organizaciones de cara a las elecciones presidenciales previstas para antes del 30 de abril.

Para este proceso, el pasado jueves, la rectora del CNE, Tania D’amelio informó que estará excluida la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a una medida cautelar en siete estados del país, además comunicó que los partidos políticos Puente y Voluntad Popular se «autocancelaron» por no acatar la convocatoria.

Voluntad Popular (VP), por su parte, decidió no participar en el proceso de validación y alegó que ya han cumplido con el requisito en reiteradas ocasiones.

También puede leer: TSJ ordenó excluir a la MUD de validación electoral

Este será el primer proceso del año 2018, luego del receso electoral acordado por las autoridades y en cuya resolución se establece que las actividades se reiniciarán el próximo lunes 15. En esa fecha se reiniciarán también los lapsos legales para los procedimientos en curso.

También puede leer: CNE: MUD no podrá renovarse, Voluntad Popular y Puente quedaron “autocancelados”

Síguenos por @800noticias