Valero: Guardacostas de Trinidad y Tobago interceptaron dos botes que zarparon desde Delta Amacuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, informó que los guardacostas de Trinidad y Tobago interceptaron dos botes que viajaban a la isla y que habían zarpado desde Delta Amacuro.

“Oficiales guardacostas de Trinidad y Tobago interceptaron dos botes que habían zarpado del Puerto de La Horqueta, Delta Amacuro con destino a dicha isla y fueron devueltos a Venezuela”, publicó en su Twitter.

Los botes, cuya cantidad de pasajeros a bordo no fue contabilizada por el parlamentario, forman parte de los demás que ya han salido hacia ese país con venezolanos que escapan de la crisis humanitaria.

Dos de ellos han naufragado, el primero el 23 de abril y el segundo el 16 de mayo, dejando como saldo alrededor de 47 personas desaparecidas. El diputado maneja la posibilidad de que se trate de una posible red de trata de personas que podría estar secuestrando estas embarcaciones, en base a denuncias de los mismos familiares.

Más reciente y desde otro lado de Venezuela, una embarcación que zarpó desde Falcón hacia Curazao con 30 personas a bordo zozobró. Los familiares, exigen que se active una búsqueda terrestre, ya que no se ha dado con estas personas que partieron  el viernes 7 de junio.

Síguenos por @800noticias