Valero: Esperamos que Trinidad y Tobago cumpla con liberación de venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, integrante de la Comisión de Política Exterior se pronunció sobre las recientes declaraciones que el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley hizo sobre la crisis en Venezuela.

“Finalmente el primer ministro de Trinidad y Tobago admitió la cifra real de venezolanos en la isla caribeña. Alrededor de 40 mil compatriotas residen actualmente en este país, en el que además se encuentran detenidos más de 150 connacionales por problemas migratorios, los que han sido ignorados por el régimen de Nicolás Maduro y han sido maltratados por las autoridades en Trinidad y Tobago”, expresó Valero, al insistir en que estos venezolanos deben ser liberados.

Ante el señalamiento que hizo Rowley de no querer inmiscuirse sobre quien dirige Venezuela tras la juramentación de Juan Guaidó, el parlamentario destacó que frente a la violación flagrante de la Constitución por parte del régimen usurpador de Maduro es inapropiado hablar de no injerencia.

“En Venezuela existe una Asamblea Nacional encargada, según el artículo 233, de llenar los vacíos constitucionales, tal y como lo está haciendo su junta directiva presidida por el diputado Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela”, apuntó.

Por otra parte, Valero observa como positivo que desde el gobierno de Trinidad y Tobago se esté evaluando regularizar la situación de venezolanos en ese país, sin embargo ante la desafortunada conducta de complicidad extrema que ha tenido el primer ministro con Maduro, será difícil creer en su palabra hasta tanto no concrete lo que expresa.

“Vemos con buenos ojos que por primera vez plantee regularizar la situación migratoria de los venezolanos en la isla. Esperamos que haga un pronunciamiento similar en torno al convenio para suministro de gas firmado entre Venezuela y Trinidad, que no fue aprobado por el Parlamento”, acotó.

Síguenos por @800noticias