Valero a la ONU: Acertado el nombramiento de Eduardo Stein para atender el éxodo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa UNT

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior aplaudió este miércoles la designación del ex embajador Eduardo Stein como representante especial de la ONU para atender la crisis migratoria venezolana.

“El nombramiento del señor Stein por parte de las Naciones Unidas demuestra la preocupación de la comunidad internacional sobre la crisis que afecta a nuestro país. Esperamos que el régimen de Nicolás Maduro no arremeta contra dicha iniciativa, y muy por el contrario, ponga los consulados y embajadas venezolanas al servicio de la diáspora”, sostuvo Valero.

El parlamentario también exigió al régimen de Venezuela que pare “el tratamiento de ‘enemigo del gobierno’ que da a la diáspora venezolana, que lo único que busca es una mejor calidad de vida que en su país no pudo encontrar por culpa de una miserable política de Estado, que hunde diariamente a la nación”.

Valero recordó que actualmente hay más de 3,3 millones de venezolanos fuera del país, de acuerdo a la investigación parlamentaria que lidera, e insistió en que esta cifra “continuará en aumento debido a la inacción del régimen y su imposibilidad de solventar la crisis económica“.

No obstante, consideró que tras la medida emprendida por la ONU, se podrán desarrollar mejores programas de atención a la migración venezolana, “mientras buscamos el cambio político que Venezuela merece para que todos nuestros hermanos puedan regresar”.

“Desde la AN vamos a coordinar nuestra acción con el señor Stein y esperamos llegar a acuerdos satisfactorios para nuestros connacionales y los países que han decidido abrirles sus brazos”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias