Valeriana: una hierba para relajar los nervios naturalmente - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

La valeriana es una planta de origen europeo cuya principal acción es de sedación suave y de relajación, sirviendo para actuar en medio de actividades estresantes o cuando hay ansiedad.

En el mercado existen muchas infusiones que combinan la valeriana con otros elementos como el tilo o la camomila, para provocar el sueño y paz mental. También las comercializan en gotas que deben ser ingeridas con agua.

Sin embargo, algo que las abuelas no dicen, es que la valeriana usada por períodos prolongados puede causar efectos secundarios como somnolencia durante el día; dificultando así la capacidad para concentrarse, falta de memoria a corto plazo, visión borrosa y taquicardia. Tampoco las personas que son recetadas con ansiolíticos y/o antidepresivos, deben consumir esta hierba porque pueden aumentar o reducir los efectos de las medicinas.

Por lo tanto, en caso que se opte por la valeriana para vencer estados de estrés continuados, la indicación final es asistir al médico pues el insomnio o la ansiedad pueden ser signos de otros padecimientos como el Síndrome de la fatiga crónica, la fibromialgia o la depresión. Sin embargo, en caso que quiera optarse por dormir un poco o por relajarse, una infusión de valeriana ayudará, ocasionalmente.

Con información de La Tarde

Síguenos por @800noticias